“Si no eres tú, ¿quién? Si no es aquí, ¿dónde? Si no es ahora, ¿cuándo?"

lunes, 7 de junio de 2010

CRECÍ EN LOS 80



Vitoria. Probado ya el sabor de la sangre -improvisada-, la sala Jimmy Jazz se reivindica por segunda vez como ring de boxeo. Seis púgiles de la comedia miden su vis cómica en el cuadrilátero de la calle Coronación en una nueva entrega de Teatro al K.O., que salta a la lona esta noche a las 21.30.




Tras un primer combate que reunió a numeroso público, Jimmy Jazz repite experiencia. Dos equipos de intérpretes confrontarán ante el público sus dotes escénicas en un mano a mano en el que el público tendrá mucho que decir. Porque los temas de las improvisaciones serán elegidos por el mismo público que se acerque a la velada.



Los temas y su forma de ejecución. El feedback también incluye la posibilidad de que el espectador escoja el continente de la improvisación. Podrá ser una improvisación acelerada o estática, rimada o cantada, por relevos o individual. En cualquiera de los modos, los intérpretes contarán con medio minuto para preparar su intervención. Treinta segundos para construir, en medio del torrente adrenalítico, un libreto tan efímero como intenso.



Susana Teruelo, Begoña Martín (Zanguango Teatro), Jorge Galdos (Match Master), Andrés Bezares (Kolectivo Monstrenko), Marta López y Eduardo Hernando (Kuku Bazar) componen el grueso de contendientes, que estará arbitrado "con mano de hierro" por otro intérprete, Iñigo Salinero Txaflas, al que últimamente se le ha visto embozado por diversas escenas en la bata del Marqués de Landaverde.



Los dos equipos que surjan de este elenco de intérpretes se medirán en duelo en la sala Jimmy Jazz y será el público el que decida el ganador. Además de las ya de por sí estresantes condiciones de improvisación, Txaflas no pondrá las cosas precisamente fáciles a actrices y actores. Lejos de ayudarles, con la complicidad del público improvisará normas en directo poniendo a prueba los nervios -y las capacidades- de los protagonistas.



Es sólo la segunda cita de este Teatro al K.O., pero la experiencia de la primera edición ya ha provocado una pequeña modificación en su work in progress. En esta ocasión, la cita dará un mayor protagonismo a los voluntarios del público para que demuestren también ellos su capacidad escénica y cómica.



Con una entrada de 5 euros, la cita partirá esta noche a las 21.30 horas, proponiendo esta singular muestra de interpretación a todo el público que guste de la creación espontánea. El buen ambiente de la primera entrega ha animado a los impulsores del proyecto a programar esta nueva sesión, abriendo -quién sabe- camino a una actividad que podría convertirse en un clásico en la programación de la sala Jimmy Jazz. Por ahora, hoy toca nueva velada. El músculo, la risa.

1 comentario:

  1. Cómo moló, eh? Y eso que yo justo justo los conocí. Menos mal que el resto...

    ResponderEliminar