“Si no eres tú, ¿quién? Si no es aquí, ¿dónde? Si no es ahora, ¿cuándo?"

martes, 13 de julio de 2010

¿Un genocida al frente de la lucha contra el hambre?


Aunque parezca una ironía, la ONU pone al frente de la promoción de la lucha contra el hambre (uno de los Objetivos del Milenio) junto al presidente español Rodríguez Zapatero, a Paul Kagame, considerado uno de los mayores genocidas de la reciente historia africana.




El próximo 16 de julio Paul Kagame visitará España invitado por José Luis Rodríguez Zapatero para preparar la cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que tendrá lugar en septiembre de 2010 en la sede de Naciones Unidas (ONU).



Zapatero ha sido designado por Ban Ki-Moon (Secretario General de la ONU), presidente del grupo internacional que impulsará el efectivo cumplimiento de los ODM y el copresidente, en representación de los países en desarrollo, será Paul Kagame, actual presidente de Ruanda y responsable de graves delitos de lesa humanidad.



Los Objetivos de Desarrollo del Milenio quedan así tan degradados que sólo aparecen ya como una mascarada, como un filantrópico lavado de imagen del enorme pillaje que una poderosa élite de nuestro mundo globalizado, utilizando a criminales como Kagame, está llevando a cabo en países como el Congo.


¿Y qué puedo hacer yo?

Kagame ha sido procesado por jueces en Francia y España por crímenes de Genocidio, crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y crímenes de terrorismo entre otros. Puedes repudiar la nominación y reclamar (individualmente o como grupo) que el presidente Zapatero no reciba a este mandatario.




Conoce el trabajo de Umoya, la federación de comités de solidaridad con África negra, entidad que patrocina la acción contra la visita de Kagame.



Naciones Unidas mantiene una web con recursos informativos sobre el genocidio de Ruanda



¿Has visto la película Hotel Rwanda? Es un filme dirigido por Terry George, que homenajea a Paul Rusesabagina, un gerente de hotel que utilizó su influencia y contactos para proteger a unas 1.260 personas, víctimas del genocidio.

http://www.canalsolidario.org/noticia/un-genocida-al-frente-de-la-lucha-contra-el-hambre/24185

4 comentarios:

  1. ver para creer...es indignante, más que comparta cargo con Zapatero, lo que me preocupa es que sea la ONU quien lo decida. En fins...muchas gracias por publicar este tipo de información.

    ya he echado un vistazo a la página, pero no se si se organizará algún tipo de manifestación en contra. Si te enteras de algo, por fa, házmelo saber.

    bueno, por lo que veo, al final, ya estáis con los preparativos...qué bien! Espero que lo disfrutéis y nos lo cuentes (somehow). Lo dicho,

    un abrazo muy fuerte

    pdta: de verdad que cuesta creer, bueno, "aceptar" este tipo de noticias, por eso me parece de gran ayuda el apartado 2. Voy a ponerlo tb en mi blog, a ver si ayuda... Y por cierto, es que esto merece menos atención o celebración, es decir, manifestación que el maldito partido de "la roja"-me la trae floja...-esto otro día.

    ya si que sí, me despido¡

    ResponderEliminar
  2. Lo de Zapatero es lo de menos, pero es lo que nos toca y ahí sí que podemos hacer algo. No creo que ninguna manifestación fuera a servir de nada. En realidad no me sorprende nada que haya sido la ONU, primero porque no es la primera vez que hace algo parecido, y segundo porque es una institución que no ha servido para nada bueno desde que se fundó. Si tengo alguna novedad, ya te la haré saber, pero me temo que nada de esto sirva de nada, aunque por intentarlo que no sea.
    No sé a qué preparativos te refieres... aunque es verdad que estamos preparando algo, pero, y tú cómo te has enterado? Bueno ,igual te refieres a otra cosa y no te he entendido...
    gracias por el comentario y porque publiques esto en tu blog, y también porque por lo que veo, te ha gustado.
    Otro abrazo muy fuete para ti!!

    ResponderEliminar
  3. claro, también es verdad que si se mira así, no sorprenda. Acerca de ¿cómo me enterado? Tiene gracia que me lo preguntes tú dsd tu blog... del que también forman parte las entradas y la opiniones sobre las mismas, ¿no?

    bueno: hasta pronto, personaje misterioso que habita realidades circulares ;)

    tb claro, me gusta estar informada, aunque la información muchas veces, por el contrario, no me guste ... o no toda nos llegue,

    otro abrazo

    ResponderEliminar
  4. Seguramente tengas razón, pero todavía no sé muy bien de qué estamos hablando con tanto misterio, porque no recuerdo haber escrito en el blog sobre ello, aunque tal vez una que yo me sé se haya ido de la lengua en algún comentario, no me acuerdo. No es ningún secreto: si es a lo que te referías, sí, nos vamos a vivir a Camboya... no para siempre, pero sí para un buen tiempo. Ya hablaremos a su tiempo, que todavía queda. Un abrazo fuerte fuerte

    ResponderEliminar