“Si no eres tú, ¿quién? Si no es aquí, ¿dónde? Si no es ahora, ¿cuándo?"

jueves, 11 de marzo de 2010

LO DE SIEMPRE

8 DE MARZO DEL 2010, 184 FAMILIAS DEL BARRIO TUOL KORK, DE PHNOM PEHN, HAN SIDO VICTIMAS DEL INCENDIO DE SUS CASAS POR PARTE DEL GOBIERNO CAMBOYANO.




La excusa: Rehabilitar la zona para la posterior construcción de hoteles, restaurantes y centros comerciales. Llevan más de dos años expulsando a más de mil familias de sus casas.



¿Cómo lo hacen?  Povocando incendios que acaban destruyendo el hogar de muchísimas familias, para así poder seguir con sus planes.



Ahora, leyendo en el periódico, veo que comentan ¡el "posible" realojo de las familias!..No me creo nada..Y si es verdad, tardará muchísimo..así que nada, como sino hubiera leído nada.



Conmocionada con la situacion y sobretodo involucrada con ella, ya que vivo aqui, conozco gente que vive en esa zona y que lo  han perdido todo, me siento con la obligación de ayudar en todo lo que pueda, asi que deciros que desde aqui, y desde donde nos dejen, empezamos una campaña de recaudacion de dinero para poder ayudarles con lo básico.Es decir, con la compra de :



-Plásticos( con los cuales se construiran junto con palos de bambú las "casas")

-Esterillas(Para poder dormir en el suelo)

-Arroz

-Cubos para almacenar el agua



Deciros que ayer nos reunimos con el presidente de la asociación de vecinos del barrio, el cual me autorizó a hacer las fotos y mañana ya tendré en mis manos la lista definitiva de victimas afectadas y ya podremos empezar a calcular cúanto dinero necesitariamos.

Hay ya varias personas que  se estan involucrando y con bastante dinero, asi que a vosotros-as, Gracias!!!..



Ya está en proceso la creación de un poster de campaña informativa de lo que está ocurriendo y de la ayuda tan urgente que se necesita. Intentamos que se puedan también colgar en España, por lo menos en Vitoria y en Pamplona, lo demás ya es cosa de vosotros chicos-as.



Aquí os dejo un poco del horror del gobierno khmer en contra de su propia gente, la cual es sin duda, una de las más amables y sonrientes del mundo...por lo menos del mundo que yo he visto hasta ahora.



 


1 comentario: