“Si no eres tú, ¿quién? Si no es aquí, ¿dónde? Si no es ahora, ¿cuándo?"

viernes, 21 de mayo de 2010

ME HAS CONOCIDO EN UN MOMENTO EXTRAÑO DE MI VIDA

Si alguien no ha visto o no ha leído El Club de la Lucha, que no vea el video porque es el final; aunque poco pueda importar...
¿Cuántas veces he repetido la frase: "Me has conocido en un momento extraño de mi vida"? Como si mi vida tuviera momentos no extraños...
Para mí, es una de esas pocas ocasiones en las que no acabo de decidirme entre la novela y la película; me quedo con las dos: son diferentes, pero para mí, igualmente geniales. Si alguien discrepa, estoy deseando leer sus comentarios.


4 comentarios:

  1. quizás no haya momentos extraños, pero lo que sí hay son explicaciones complicadas para actos aparentemente inexplicables (lo tomo prestado de Nacho...) O quizás ni siquiera eso si lo único que existe es un autoengaño autocomplaciente y consentido... Como todo, depende. O quizás sea, que no me he parado a pensarlo bien y debiera dejar este comentario libre de comentarios. Chau!

    ResponderEliminar
  2. añadir, que con esta película, me pasó lo mismo que con la Naranja Mecánica la primera vez que la ví:

    1. O no la entiendo (que sí).

    2. Es como imaginar lo inimaginable, es decir, algo peor a lo que SUELO imaginar. Lo cual no significa que no pueda ser cierto y deprimente al mismo tiempo.

    3. Me gusta creer que si IMAGINO algo mejor, algo mejora.

    ResponderEliminar
  3. ... El lado oscuro de los sentimientos que no SIENTO, ya que "me vienen dados" (c'est ca?). Pero con el te... Eso es lo que "no me gusta" de esta peli, la violencia de ese TE... TE PARECE TRAMPOSO ESE TIPO? Quiero decir que creo que se puede decir lo mismo de otra forma, POR FA???!!! ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Qué curioso que salga a relucir La Naranja Mecánica...
    1. Seguro que la entiendes.
    2. Lo siento, pero creo que no es posible imaginar lo inimaginable (personalmente no creo ni que exista).
    3. A mí también me gusta creer que si imagino algo mejor, algo mejora. ¿Estaremos autoengañándonos?
    En realidad, para mí, la película, entre otras cosas, es una crítica al autoengaño y al "ir tirando". Me gusta porque se ríe de lo que nos hemos convertido y me recuerda que siempre he estado dentro, aunque a mí no me lo hubiera parecido.
    Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero el problema (creo yo) es que de momento no sabemos construir sin deconstruir (peor cuando nos ponemos a destruir, ¿no?). Si tienes otra forma, compártela y la humanidad te lo agradecerá; o no.
    No creo que sea la forma, pero sí que me parece una forma válida, pero los gustos son los gustos, y menos mal que no a todos nos gusta lo mismo.

    ResponderEliminar